viernes, 17 de abril de 2009

Rancho El Corralito


Rancho El Corralito es el turicentro de mayor tradición en Ilobasco. Miles de lugareños disfrutan en sus piscinas y en sus amplias áreas de esparcimiento. Funciona desde los años 80´s cuando fue descubierta una fuente de agua en el lugar conocido como Agua Escondida. Desde entonces y hasta la fecha entretiene a chicos y grandes.

Se caracteriza por el estilo de un rancho de campo. Usted puede descansar en una hamaca, bajo la sombra de frondosos arboles, mientras sus hijos se divierten en nuestras piscinas y juegos mecánicos.

Contamos con un amplio menú para su degustación. Carne de res de primera calidad, costillitas de cerdo, pescado boca colorada y camarón jumbo al ajo. También puede llamarnos para prepararle una exquisita sopa de gallina india, mariscada, sopa de costilla de res o sopa de mondongo. Calidad, respeto y amistad son nuestros principales valores. La entrada general es de $2.00.

Ilobasco: más que artesanías

Sin lugar a dudas, las mejores artesanías de El Salvador, elaboradas con cerámica, barro o arcilla, están en Ilobasco. Se trata del municipio más turístico del departamento de Cabañas. Está ubicado a 54 kilómetros de San Salvador. A una hora si se viaja en automóvil.

Para llegar, se toma la carretera Panamericana en el sentido de poniente a oriente. Al llegar a San Rafael Cedros, en Cuscatlán, se cruza a la izquierda. A partir de ahí encontrará señalización. No hay donde perderse.

Al llegar, personas muy amables le atenderán en las ventas de artesanías ofreciéndole los mejores precios. Los domingos podrá degustar deliciosos platillos en el Festival Gastronómico. También puede visitarnos durante las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel del 22 al 29 de septiembre.

Ilobasco es parte de la Ruta Artesanal establecida por el Ministerio de Turismo. El arte cerámico de este pueblo se debe a tradiciones ancestrales y a la existencia de materia prima apropiada en la región. Cerca de 100 familias se dedican al oficio de las artesanías.

En el área rural, se trabaja especialmente la cerámica tradicional a través de un proceso rudimentario elaborando cántaros, ollas, macetas y comales. En la ciudad, los hombres, mujeres y niños que se dedican a la artesanía utilizan modernas técnicas para lograr perfeccionamiento en cada pieza.
Visite Ilobasco. Seguramente encontrará más de una artesanía de su gusto. También lo esperamos en Rancho El Corralito en un agradable ambiente campestre. Deje por un momento el ajetreo de la ciudad y viva la autenticidad del campo. No lo piense más. Lo estamos esperando.

RESERVACIONES
Celebre su evento al mejor estilo campestre.

· Servicio de banquetes
· Capacidad para más de 500 personas
· 12 mesas al aire libre
· 12 mesas bajo techo
· Tres piscinas de diferente profundidad
· Juegos mecánicos
· Pantalla gigante + DVD + Tv satiletal (SKY)
· Karaoke
· Parqueo para 50 vehículos

Nuestro deseo es que usted y sus invitados disfruten de su evento rodeados de un entorno en armonía con la naturaleza que quedará grabado en la memoria de todos.
Atendemos bodas, seminarios, cumpleaños, eventos empresariales, capacitaciones, retiros, campamentos, etc.



Contáctenos
Teresa González
(503) + 2332-2399
(503) + 7163-2476
Eduardo Portillo
(503) + 7319-7732
portillo.eduardo@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO participar en tu blog pero no has hecho un espacio para que escribamos.. asi que aca te va.-

QUIERO HABLAR ACERCA DE LA MANIAS QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS: (Habrá quien quiera comentar su mania o extravagancia??)

MIS MANIAS:
* La mas comun es lavarme las manos casi cada media hora o cuando estrecho la mano de alguien, o toco algo de metal,la computadora, etc
* Colocar los billetes siempre en orden y bien estirados, que vaya uno detras del otro en orden aparente FABULOSO seria que fuera en orden correlativo de numeros pero es casi imposible.. pero cumplo esa mania cuando voy al banco y me los dan asi .. PASO UN TIEMPO sin querer gastarlos
Tengo muchas mas pero aca les dejo unas que realmente dan risa:

****Gaspar Balaus medico y poeta del siglo XVII tenía una manía que, a la postre, le acabaría costando la vida: estaba convencido que estaba hecho de mantequilla. Esto le llevaba a evitar cualquier fuente de calor (una chimenea, una lámpara, etc) para no derretirse.Un día muy caluroso, con un sol inmisericorde, temió fundirse y se arrojó de cabeza a un pozo, donde murió ahogado.***

Unknown dijo...

Me deu vontade de trazer de volta a magia do Corralito... Ver tudo funcionando... Arrumadinho. Lindo!

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando iva de niña ahi como extraño ese lugar. Un lugar chico pero muy lindo y comodo para ir en familia cuando uno quiera.