Thursday afternoon
Dejé a mis amigos de la Richmond y me aventuré nuevamente en las vans para llegar al Sports Complex en Arnos Vale donde me junté con mis compañeros de Rugby. Hace un mes practiqué por primera vez este deporte y jugarlo me llena de energía, de adrenalina. El Rugby suena rudo, y al principio así parece, pero no lo es. Es rápido. Audaz. El gol se llama try. He logrado hacer varios.
Se dice que el Rugby nació del fútbol medieval británico allá por 1830. En Saint Vincent, en el Sports Complex, se juega Rugby Sevens. Se forman dos equipos de entre cinco y siete personas cada uno. Los jugadores se pasan la pelota para llevarla al lado contrario y hacer un try.
Los defensores deben detener el avance de los atacantes y tratar de ganar la pelota durante los pases. Hay una forma estándar de pasar la pelota. El pase es desde la cintura y siempre hacia atrás.
En la actualidad hay 14 equipos clasificados para la Copa Mundial de Rugby que se disputará en 2013, si dios permite, en Inglaterra y Gales. Disputaran la copa Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales, Fiyi, Francia, Papúa Nueva Guinea, Irlanda, Escocia, Tonga, Islas Cook, Italia y Estados Unidos.
Los All Blacks de Nueva Zelanda son los defensores de la copa y la actual selección número uno del mundo.
Miren lo que encontré sobre ellos en wikipedia: “La gran tradición se remonta a 1905, cuando una selección nacional de jugadores neozelandeses realizó una gira por las Islas Británicas, que posteriormente se extendió a Francia y América. En esta gira se enfrentó contra lo más selecto de los clubes ingleses, galeses, escoceses e irlandeses de Rugby, así como a los poderosos combinados nacionales. La gira duró más de seis meses (septiembre 1905 - febrero 1906) y los denominados The Originals, disputaron 33 partidos, ganando 31, empatando 1 y perdiendo un solo partido, contra Gales. La impresión que dejaron en la patria del rugby fue tan grande, que desde entonces Nueva Zelanda ha sido ininterrumpidamente considerada como una de las más grandes potencias del Rugby”.
En Latinoamérica Argentina es la potencia en cuanto a Rugby. Pero también es popular en Brasil, Uruguay y Chile.
Incluso en El Salvador, desde 2009, hay un grupo de personas que está jugando Rugby en El Cafetalón (Santa Tecla). Se hacen llamar Los Torogoces.
Mientras jugábamos, vi que Sophie llegó. M.I.A. estaba con ella…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario