Paso a desnivel entre alameda Juan Pablo II y bulevar Constitución, San Salvador. Viernes 21 de diciembre del 2007. Entre 6:30 y 7:00 de la noche.
Salí temprano del trabajo, a las seis, recordé que no tenía nada de comer en la casa y se me antojaron unas pupusas. Pensé en pasar por la pupusería del tío Beto, queda cerca del motel La Pradera. Para allá iba cuando pasó.
Entré al paso a desnivel y recordé que días antes ví que habían grafitis, pero no recordaba si en ese paso a desnivel o en el otro que está más adelante, el de La Chulona. Ahora sé que es en el de La Chulona, están bien chivos, no los he visto de cerca, pero se ven bien de lejos.
Me distraje y a 20 metros de la salida del túnel estaba detenido el tráfico. Ví el carro que estaba en frente, un Hyundai no recuerdo el modelo, pero de cuatro puertas y de color blanco, tampoco supe el año pero quizá del 96-98. Comencé a frenar, las llantas chillaron pero no alcancé a detenerme y le pegué en el bumper. Fue super rápido. Me dí un golpe en la cabeza, entre las cejas y en la nariz, no fue grave, no me reventé, pero sí tenía sangre, horas después me dí cuenta que astillé el parabrisas del golpe. Pero como decía el chavo "no me dolió". Pero sí me asusté mucho, tanto que pasé una hora mas o menos sin saber coordinar lo que hacía o lo que decía. En el Hyundai iba una pareja, como de unos 30 años cada uno, ella abogada de la Procuraduría y él policía según me dijeron. Al bajarme les pregunté si estaban bien y me presenté, ellos estaban notablemente molestos, puesi, a nadie le gusta que le jodan el carro, pero yo tenía sangre en la cara.
El Hyundai le pegó a un Toyota, del 2005 quizá, que sólo tenía un par de raspones. Ese lo manejaba una señora de unos 60 años que iba con la que seguro era su nieta y la empleada doméstica. Después de un par de minutos comenzaron a verme con ojos de "esto te va a salir caro y nos tenés que pagar". La señora del Toyota dijo que "los jóvenes eramos unos hijosdelagranputa por manejar tan rápido" y me pidió 20 dólares, dis que con eso arreglaba con ella, le dije que era mucho, que le daba $10, me dijo que estaba bien. Abrí mi cartera y sólo tenía un billete de a $20, ella se dio cuenta, y después de un par de palabras más le terminé dando los 20 dólares y se fue.
La pareja del Hyundai llamó a un mecánico para que evaluara los daños, dijeron que también ya le habían hablado a la policía. Yo le hablé primero a mi mami, ella me dijo que me tranquilizara y que arreglara con ellos antes que llegara la poli, también le hablé a mi amigo Alfonso, quien llegó como a los 20 minutos con la Judith, la novia. Le hablé a la Andrea, mi novia, pero no me contestó. Llegó el mecánico y dijo que el golpe del Hyundai costaba $400, no mas lo dijo me di la vuelta y le dije que eso era mucho.
Mi mami, le habló a mi tía Luci, que es abogada al igual que su esposo Eduardo, para que ellos me asesoraran. Eduardo llegó y fue quien manejó la situación desde entonces. Tres policías de tránsito ya estaban ahí, Eduardo sólo les dijo que levantaran la inspección y que eso se resolvería en un tribunal, a la pareja no le pareció la idea para nada y la mujer me dijo que ella bien sabía desde que me vio que "yo no le iba a dar nada". FALSO, yo sé que tuve la culpa, pero sacarme tanto dinero por un bumper!!! Quería decirle "no mama, las cosas no son así". Así que no les dí nada y se fueron, si ponen la demanda visitaré por primera vez un tribunal y será en el papel del acusado.
El golpe de la cabeza no fue nada según las radiografías y "chepe", mi carro, estará parqueado un par de meses mientras consigo los repuestos y encuentro un taller que no me cobre tan caro.
Ahora hasta chiste hice ya del incidente y cuando quiero decir que ni loco hago algo digo "mejor choco el carro".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario